UNCAUS en tu Escuela: continúa el trabajo con el Ministerio de Educación de Chaco

La Universidad comenzó a trabajar con el Programa Aprendo, donde estudiantes avanzados y graduados de las carreras jurídicas y contables brindan educación tributaria a familias emprendedoras, asistencia jurídica básica, seguimiento y verificación de emprendimientos.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) junto con el Ministerio de Educación de la provincia de Chaco, continúa trabajando con el Programa UNCAUS en tu Escuela, que consiste en realizar actividades educativas, culturales y deportivas, en cada institución educativa de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En este marco, la Universidad comenzó a trabajar con el Programa Aprendo, donde estudiantes avanzados y graduados de las carreras jurídicas y contables brindan educación tributaria a familias emprendedoras, asistencia jurídica básica, seguimiento y verificación de emprendimientos.

El programa tiene como objetivos alentar y propiciar la continuidad de los estudios en todos los niveles del sistema; brindar acceso a los diferentes servicios educativos que brinda la Universidad; propiciar espacios educativos escolares, recreativos, culturales, deportivos, que propicien como difusores de la oferta educativa académica.

Las acciones se llevan adelante mediante relevamientos realizados por la Regional Educativa VI, donde se identificaron escuelas primarias y secundarias, siguiendo lógicas contextuales y demandas de la comunidad educativa, claves para la puesta en marcha del programa en territorio.

Además, el programa realiza las siguientes acciones: Plan Provincial de Lectura; Programa de Fortalecimiento Institucional Escuelas Prioritarias; Acompañante Territorial ESI; Proyecto de Intervención Socioeducativo Interinstitucional; Programa CLAN – Capacitación Laboral de Alcance Nacional; junto a IPRODICH; junto al equipo Integral de Salud del Hospital 4 de Junio y atención primaria de la salud.