Inscripciones abiertas para el Curso de Posgrado en Riesgos del Trabajo y Actualización de la Legislación

Están abiertas las inscripciones para esta nueva propuesta académica presencial de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), que iniciará el 14 de octubre de 2022 y tendrá una duración de un mes de cursado. Se entregarán certificados de asistencia y aprobación al curso, una vez culminado.


Está destinado a profesionales en general y público interesado en la temática.

Los ejes temáticos que se desarrollarán serán los siguientes: Ley de Higiene y Seguridad (LHS). Fundamentos. Medidas de Seguridad en el Trabajo. Plan de contingencias. La seguridad en el trabajo. Casos prácticos; Ley de Riesgos del Trabajo (LRT). Fundamentos. Antecedentes históricos. La prevención de riesgos laborales como pilar de acción. La figura de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. Prestaciones en Especie y Dinerarias. Liquidación de Indemnizaciones. Incapacidad laboral permanente, incapacidad laboral temporaria. Fallecimiento. Actualización RIPTE; Ley 26.773 y ley 27.348. Decreto 298/2017. Baremos 658/96, 659/96 y 49/14; planteos de inconstitucionalidad. Recepción de la jurisprudencia de la ley. Fallo Pogonza. Jurisprudencia; herramientas procesales novedosas del Código Procesal Laboral del Chaco. Jurisprudencia. Criterios procedimentales.

La coordinación del evento está a cargo de la Dra. Mgter. Ing. Patricia P. Zachman y las disertaciones a cargo de la Mgter. Ing. Patricia I. Dupertuis y Esp. Abog. Marcelo R. Allasia Piccilli.

 

Información e inscripciones

A través de la página web: https://cursos.uncaus.edu.ar/

 

 

isologo uncaus transparente 1000

Contacto
  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina

    tel: 11 3989-3283

Departamento de Sistemas 2024