El Comité Ejecutivo del CIN aprobó el Programa de Becas Estímulo a las Vocaciones Tecnológicas presentada por UNCAUS

La presentación la realizó el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, además miembro del Comité Ejecutivo y presidente de la Comisión de Vinculación Tecnológica del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Germán Oestmann, mediante un informe de comisión. El mismo es destinado a estudiantes que deseen incorporarse y fortalecer su función de vinculación con el sector productivo.

La presentación de este programa se efectuó en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, que se realizó en la ciudad de Ushuaia en el marco de los 40 años de la Guerra de las Islas Malvinas.

El rector de UNCAUS, en este marco explicó que “este hecho resulta histórico porque reconoce el trabajo de los vinculadores tecnológicos y su relevancia en el sistema federal universitario”.

“La comisión de vinculación tecnológica, luego de la pandemia, tomó relevancia por la importancia en el dictado de clases de forma híbrida, imponiendo el concepto y la modalidad. La determinación de las acciones y la gestión desde la comisión ha sido trascendental para que la vinculación tecnológica sea reconocida como una vocación, así como la ciencia y la técnica, y demás programas que se encuentran vigentes en el sistema federal universitario”.

En este sentido, según declaraciones del rector de UNCAUS “esto es realmente histórico para la comisión y para el sistema federal universitario, que podamos reconocer la importancia de la vinculación tecnológica, y dar la oportunidad a estudiantes que puedan acceder a la formación de esta índole", detalló.

También explicó que “de esta manera, el programa permite ubicarse en el presupuesto universitario federal y tendrá perdurabilidad en el tiempo, lo que resulta un verdadero alto histórico en materia de vinculación tecnológica”.

Además, la misma Comisión presentó para aprobación el tema de la reactivación del Programa de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), que promueve la participación de recursos humanos altamente capacitados en actividades de investigación, vinculadas al desarrollo tecnológico y social.

Así, en la reunión de Comité Ejecutivo del CIN, que es un encuentro previo al Plenario de Rectores y Rectoras que se realizará en Mar del Plata en el mes de noviembre de 2022, se aprobaron dos hechos realmente históricos en el reconocimiento y puesta en valor de las vocaciones tecnológicas de la Argentina.