UNCAUS invita al Conversatorio de Feminismo y Política: aportes para un debate urgente en la Universidad

La Universidad Nacional del Chaco Austral invita a la comunidad universitaria a participar de este Conversatorio que se realizará el día miércoles 15 de marzo, a las 12 horas en sala de consejo de la institución, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró en nuestro país el 08 de marzo. Además, se realizará la presentación del libro Feminismos y Política II: Educación, Cultura y Memoria, editado por autoridades e investigadoras del Centro de Estudios de Género y Feminismos de UNCAUS María Cecilia Baroni, Anabella Di Tullio, Romina Smiraglia y Celina Penchansky.

El evento contará con las disertaciones del rector de la UNCAUS, Germán Oestmann; el secretario Académico, Manuel Ricardone; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia de Chaco, Silvana Pérez; la directora y subdirectora del Centro de Estudios de Género y Feminismos “María Cecilia Baroni” y editoras del libro, Anabella Di Tullio y Romina Smiraglia; y la coordinadora académica de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad, Luisina Giusto.

Los disertantes brindarán charlas en el marco de prevención de las violencias en el espacio universitario y se hará énfasis en el cumplimiento de la Capacitación en Temática de Género y Violencias contra las Mujeres, según la adhesión por parte de la Universidad, a la Ley Nacional Nº 27.499 (Ley Micaela) -Ley provincial 2.997-G "Natalia Samaniego".

Esta capacitación fue elaborada por el Centro de Estudios de Género y Feminismos de la UNCAUS, con el apoyo de la Unidad de Coordinación de Políticas de Igualdad de la vicegobernación de la provincia de Chaco. La primera etapa, que comenzó al finalizar el año 2022, estuvo destinada a autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral.