UNCAUS abrió inscripciones para tres Concursos Literarios

La Universidad abrió inscripciones para tres concursos literarios: Concurso Provincial de Poesía “Aledo Luis Meloni”; Concurso de Cuentos Infantiles Chaqueños; y Ensayo en alusión a los 40 años de Democracia en la República Argentina, que se conmemoran este año.

La Universidad Nacional del Chaco Austral y la editorial universitaria UNCAUS, junto a Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura de la provincia de Chaco, presentaron el día 12 de mayo en sala de consejo de la institución, tres concursos literarios destinados a todo público.

Los ganadores recibirán dinero en efectivo y los textos finalistas serán editados en formato físico.

Los concursos lanzados son los siguientes:

1º Concurso Provincial de Cuentos Infantiles Chaqueños

Cierre del concurso: 12 de julio de 2023
Podrán participar personas mayores de 18 años que sean oriundas, residan o hayan residido en la provincia de Chaco.
El concurso fue pensando con el objetivo de reconocer la creación y la calidad literaria de voces que aborden temas relacionados al área paisajística y geográfica de la provincia de Chaco tales como: especies emblemáticas de flora y fauna, paisajes, parques provinciales y habitantes. Al mismo tiempo, se valorarán aquellos cuentos que reflejen el respeto a las diversas culturas que coexisten en el territorio. Las obras deberán ser originales e inéditas y no premiadas en algún otro concurso.
Las obras deberán enviarse con el sistema de PLICA, es decir, los autores enviarán dos archivos adjuntos en formato DOC. o PDF por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más información se encuentra disponible en la página web: http://editorial.uncaus.edu.ar/concursos-literarios-2023/

WhatsApp Image 2023 05 11 at 08.50.23

1° Concurso Provincial de Poesía “Aledo Luis Meloni”

Cierre del concurso: 12 de julio de 2023
Podrán participar personas mayores de 18 años, oriundas, residentes o que hayan residido en la provincia de Chaco.
Las obras deberán ser originales e inéditas y no premiadas en algún otro certamen. Los poemas serán de estilo y verso libre, que aborden temas relacionados con áreas culturales, paisajísticas y geográficas del Chaco. Al mismo tiempo, pueden incluir las diversas culturas étnicas que coexisten en el territorio.
Quienes deseen participar del presente concurso deberán inscribirse enviando su obra y sus datos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp Image 2023 05 11 at 08.50.23 1

Concurso Nacional de Ensayos: 40 años de Democracia en la República Argentina

Cierre del concurso: 20 de octubre de 2023
La Universidad Nacional del Chaco Austral y el Instituto de Cultura de la provincia de Chaco, invitan a un concurso de ensayos y trabajos monográficos que dialoguen en la trama de la tradición democrática Argentina de las últimas cuatro décadas, repensando sus realidades locales, regionales y nacionales, sus límites, sus alcances; reinterpretando una historia reciente que tiene raíces pretéritas y facetas múltiples.
Podrán participar personas mayores de 18 años que hayan nacido o residan en la República Argentina.

Los trabajos deberán enviarse únicamente a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.ar

WhatsApp Image 2023 05 11 at 08.50.22

Bases y condiciones: http://editorial.uncaus.edu.ar/