UNCAUS conmemoró el día del Ingeniero con un Conversatorio de Integración Laboral

El evento se realizó para conmemorar el día del Ingeniero y la Ingeniera, que se celebra en nuestro país cada 16 de junio y para reconocer, a modo de conversatorio, la trayectoria de los profesionales y graduados de las seis carreras de ingeniería que dicta la Universidad.

En el marco del Día del Ingeniero e Ingeniera que se celebra en nuestro país cada 16 de junio, la Universidad Nacional del Chaco Austral, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Consejo Profesional de la Ingeniería y Profesiones Afines de la provincia de Chaco (COPIPACH), realizaron un Conversatorio sobre la integración laboral a la formación de ingenieros e ingenieras de la institución educativa.

El encuentro se realizó en sala de consejo de la universidad y contó con la disertación del rector, Germán Oestmann; la directora del INIPTA y Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad, Nora Okulik; la presidente de COPIPACH, Norma Suarez y Oscar Berg.

El Ing. Oscar Berg disertó sobre los “Lineamientos Generales para la matriculación y salida laboral de los Ingenieros en la provincia del Chaco” y representantes del INTI sobre “Aspectos relativos al desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país (INTI)”.

Actualmente la UNCAUS dicta de manera presencial seis carreras de grado: Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Zootecnista las cuales, a su vez, tienen título intermedio. Las mismas poseen estudiantes provenientes de diversas partes del país.

WhatsApp Image 2023 06 16 at 11.25.06