Germán Oestmann fue reelecto como Rector de la UNCAUS por cuatro años

Esta tarde en la Universidad Nacional del Chaco Austral, la Asamblea Universitaria volvió a elegir por votos al abogado Germán Oestmann como rector de la Casa de Altos Estudios, ubicada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Tras ser electo el rector, propuso al abogado Manuel García Sola como vicerrector y fue aceptado por los presentes.

A las cinco de la tarde comenzó la elección del rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, que se elige por medio de los votos de los integrantes de la Asamblea Universitaria compuesta por docentes, no docentes y alumnos de la Casa de Altos Estudios.

El acto eleccionario se llevó a cabo en el Aula Magna, bajo Resolución Nº 435/2023- R., donde los interesados pudieron apreciar de manera abierta el desarrollo de la elección que, a su vez, fue transmitido en vivo por el canal de youtube de la universidad, garantizando total transparencia en el desarrollo de la misma.

El 84% de los miembros de la Asamblea Universitaria votó al abogado Germán Oestmann para que sea rector reelecto. Asimismo, Oestmann propuso al abogado Manuel García Solá como vicerrector para que lo acompañe nuevamente durante los próximos cuatro años de gestión, hasta el año 2027, y fue aceptado por el 84% de los miembros que componen la Asamblea Universitaria.

En este marco, Oestmann agradeció la presencia y participación de toda la comunidad universitaria, destacando el trabajo de los asambleístas y explicando que los mismos “conforman el órgano máximo de una Universidad, para evaluar y discutir en donde estamos parados, hacia donde vamos y lograr ver las necesidades que tenemos como institución educativa”.

Además, expresó que junto a García Solá armaron un equipo de “proyecto colectivo, democrático, académico, de investigación, extensión, entre otros, a lo largo de los años” explicó.

Cabe recordar que el pasado martes 19 de septiembre, se llevó a cabo la elección de los consejeros que conformaron la Asamblea Universitaria integrada por el Consejo Superior y los Consejos Departamentales de la universidad. Los mismos asumieron el día martes 10 de octubre de 2023 por la mañana y la duración del mandato de los consejeros superiores y consejeros departamentales es dos años, es decir hasta el año 2025.