El rector y el secretario de Cooperación y Servicios Públicos de UNCAUS, participaron de este evento, visitaron la fábrica de grafeno y generaron vínculos con la Universidad de Caxias do Sul.
El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, junto al secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la institución, Néstor Dudik, participaron en la Segunda Feria del Grafeno, que se realizó en los días 13 y 14 de noviembre, en Caxias Do Sul, Brasil. Además, visitaron la Universidad de Caxias do Sul y la fábrica de grafeno.
Las autoridades de UNCAUS, además, fueron acompañadas por un docente de la misma institución, director del Centro Paz de la UTN, de la Facultad Regional Resistencia de UTN y de la Universidad de Caxias do Sul, Miguel Garrido.
Esta feria se centró en las potencialidades del grafeno, un material de alta ingeniería y uno de los principales recursos de la actualidad en nanotecnología, siendo utilizado en la producción de pantallas y displays LCD, pantallas táctiles, componentes electrónicos con altísima capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos, baterías de recarga instantánea, entre otros.
Generación de vínculos con la Universidad de Caxia do Sul
El rector de UNCAUS se reunió con el actual rector de la Universidad de Caxia do Sul, Gelson Leonardo Rech, y acordaron trabajar en conjunto en área de gestión e innovación del conocimiento y la articulación con el sector privado.
Además, se reunió con el director del Área de Conocimiento de Ciencias Jurídicas, Edson Dinon Marques, la coordinadora del Curso de Derecho, Raquel Pereira Duarte y la docente Patricia Montemezzo.
Grafeno: una tecnología disruptiva
Por tratarse de una tecnología disruptiva, el grafeno tiende a competir con tecnologías existentes y a sustituir materiales con décadas de uso. Sus aplicaciones permiten desarrollar productos con alta resistencia mecánica, capacidad de transmisión de datos y ahorro de energía. Cabe destacar que UCSGRAPHENE es la primera planta de producción de grafeno en escala industrial y la más grande de América Latina instalada por una universidad. En operación desde marzo de 2020, reúne la expertise de la Universidad de Caxias do Sul, tomada en 15 años de investigación avanzada en nanomateriales, generando grafeno de alta calidad para prestación de servicios tecnológicos innovadores, a sectores portadores de futuro.