El rector Germán Oestmann acompañó la firma de este documento, que permitirá contribuir con la eficiencia, eficacia y efectividad de las Casas de Altos Estudios del país, como así también colaborar con la transparencia y publicidad de la gestión universitaria.
Junto a otras treinta autoridades de las Universidades de la República Argentina, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), abogado Germán Oestmann, acompañó al presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (UNCAUS), Víctor Moriñigo, para rubricar un Convenio Marco de Cooperación con la Auditoría General de la Nación (AGN), representada por el auditor general, Juan Manuel Olmos.
Este hecho permitirá a la Universidad mantener un plan de trabajo entre los organismos mencionados, que propone realizar informes especiales, capacitaciones y otras actividades, sobre la gestión de las universidades nacionales nucleadas en el CIN. El fin de este convenio es contribuir con la eficiencia, eficacia y efectividad de las Casas de Altos Estudios, como así también colaborar con la transparencia y publicidad de la gestión universitaria.
Acerca de la Auditoría General de la Nación (AGN)
Fue creada en el año 1992, por la sanción de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional. En 1994, la reforma de la Constitución Nacional le otorga rango constitucional.
Es un organismo con autonomía funcional y con facultades propias, que tiene como principal misión la realización de auditorías y estudios especiales asistiendo técnicamente al Congreso de la Nación, en el ejercicio del control externo del sector público nacional.
Su fin es promover el uso eficiente, económico y eficaz de los recursos públicos y contribuir a la rendición de cuentas y sus resultados para el perfeccionamiento del estado en beneficio de la sociedad.
El resultado de la evaluación se materializa en informes escritos y públicos en los que queda expresado el objetivo, método y alcance de su labor y la situación encontrada en los ámbitos objetos de control, a la vez que se proponen las mejoras al desempeño de la actividad estatal.
Los principales destinatarios de sus informes son los miembros del Congreso de la Nación, los responsables de las entidades auditadas y la ciudadanía en su conjunto.
Además de las clásicas auditorías financieras también se realizan auditorías de cumplimiento, de gestión, de deuda pública, ambientales e informáticas.