La Universidad recuerda que, aún en el momento histórico que nos encontramos transitando con la declaración de la Pandemia por el virus COVID 19, se encuentra vigente y en pleno funcionamiento el Programa de Mobbing Laboral.
Las circunstancias sociales y el aislamiento social obligatorio, muchas veces configuran situaciones en los ámbitos de trabajo que no son saludables para ningún trabajador.
Ninguna persona debe realizar alguna acción o tomar decisiones que no sean aquellas que no hayan surgido de la plenitud de sus capacidades libres.
La Universidad implementó en el año 2019, el programa de prevención y denuncia contra todo tipo de #mobbing o #acoso laboral. El Proyecto, aprobado por Resolución Nº 242/19- R. abarca a todas las áreas de la Casa de Altos Estudios.
Teniendo en cuenta que cualquier espacio público es proclive a casos de violencia, la Universidad tiene habilitado el correo electrónico📩 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para realizar denuncias, solicitar ayuda y protección a través de entrevistas con profesionales y realizar un seguimiento por parte de la Institución.
El programa abarca a personal no docente, docente, becarios, personal en formación, personal contratado en proyectos de investigación vinculados a la Universidad, siempre y cuando desarrollen su actividad en la Universidad y personal afectado o contratado. Además, se aplica a actuaciones que desarrollen los trabajadores de la comunidad universitaria frente a otros miembros de ésta, o frente a cualquier persona que colabore de cualquier forma con la Institución en el espacio físico central de ella, fuera de él o sus dependencias y/o mediante medios telefónicos, virtuales o de algún otro tipo.