Danel Agustín Kadlec tiene 26 años y es oriundo de San Bernardo. Forma parte de la primera promoción médicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, aunque no por cuestiones administrativas no pudo estar presente en el acto de colación y recibió su título días después.
El joven médico comenzó a estudiar medicina en el año 2014 cuando recién comenzaba la carrera en la Uncaus. “Cursábamos en el anexo de la Iglesia Ucraniana, lo hicimos por los dos primeros años cuando el edificio tecnológico estaba en construcción”, recuerda y agrega “tuvimos muchas barreras tanto políticas como administrativas pero siempre permanecí confiando en el proyecto de la primera generación de médicos de la universidad”.
Asimismo, mencionó que durante el cursado de la carrera se encontró con muchas frustraciones como por ejemplo las veces que desaprobaba exámenes o no alcanzaba los objetivos que se proponía. Pero destaca que aun así nunca se dio por vencido, “y hoy estoy muy contento por haber llegado a la meta sin haberme retrasado”, expresó.
Una de las cosas que más disfrutó durante el cursado académico fue participar de distintos proyectos como por ejemplo las salidas a terreno en diferentes localidades de la zona donde se realizaban charlas informativas o se brindaba asistencia a la comunidad. “Allí podía aportar mi granito de arena”, dijo con orgullo. También participó como alumno tutor por tres años y trabajó en el Centro de Estudiantes de la universidad.
Durante el último año, realizó sus prácticas profesionales en la Unidad Médica Educativa, “donde puse en práctica lo estudiado y aprendí mucho más”, dijo.
Por último, enfatizó en que su sueño es empezar la residencia de anestesia y lograr especializarse y aprovechó para alentar a sus compañeros a seguir adelante: “por más que el camino sea difícil, sabiendo que esta es una carrera en la que algunos se adelantan y otros se atrasan, pero nunca se deben abandonar, ese es mi consejo”,sostuvo.
Eligió compartir una foto con su abuela Eros María, porque en el último eligió acompañarla muy de cerca cuando tuvo que atravesar un cuadro de salud muy complicado y debido a esto se retrasó en la presentación de los trámites administrativos y no pudo participar del acto de colación. "Gracias a Dios y a el trabajo de los médicos que la asistieron en la Unidad Médica Educativa (UME) pudo recuperarse.", finalizó el flamante médico.