La pandemia del virus covid 19 no se detiene y la Unidad Médica Educativa comenzó a transitar los días más ásperos en cuanto al incremento de casos sospechosos o positivos en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y sus alrededores de influencia.
Es por eso que se da aviso a la comunidad que mediante un esfuerzo financiero inconmensurable, la Unidad Médica Educativa adquiere en forma constante distintos elementos de protección y prevención para el personal de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla frente a este virus.
Cabe destacar que por decisión de la mayoría de los integrantes del Comité de Emergencia de expertos de la ciudad termal se acordó que la Unidad Médica Educativa es la institución sanitaria que atenderá las primeras demandas de los pacientes con dicha patología, por lo que se adecuaron los mecanismos de aislamientos establecidos por los protocolos normados por el Ministerio de Salud.
Situación actual de pacientes positivos de Covid 19
Esta mañana, el director de la UME, doctor Marcelo Gallovich informó que hasta este momento, hay tres pacientes internados en aislamiento. De los cuales, dos son casos positivos y el restante es un caso sospechoso. Los pacientes presentan evolución estable y sus signos vitales dentro de lo normal, están cumpliendo tratamiento específico para neumonía sobre agregada.
Además, hay ocho casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios, en contacto permanente para alertar sobre síntomas de descompensación que requieran internación.
En el día de ayer se realizaron 12 hisopados más de casos sospechosos, y se continúa a la espera de otros hisopados realizados a personal de UME.
Con la finalidad de frenar los contagios, se está realizando el bloqueo de los contactos estrechos y pacientes sospechosos.