La función que tiene esta comisión es atender todo caso de violencia que sufra un estudiante de la universidad, en el ámbito universitario y actividades de la propia institución.
En el año 2019, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) creó la Comisión de Abordaje Interdisciplinar de Violencia Estudiantil (CAIVE), que se encuentra a cargo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, y está integrada por una coordinadora de actividades, una psicóloga, una asistente social y una abogada.
El secretario de Bienestar Estudiantil, Daniel Barrionuevo, explicó “la función que tiene esta comisión es atender todo caso de violencia que sufra un estudiante de la universidad, en el ámbito universitario y actividades de la propia institución. La comisión atiende a cada una de las víctimas, la violencia no tiene que ser únicamente física, también puede ser psicológica, un acto de discriminación o violencia de género” detalló.
La comisión atiende de manera individual a cada estudiante en un ámbito reservado dentro de la Universidad, y trata de brindar acompañamiento. Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Bienestar Estudiantil, de lunes a viernes en el horario de 8 horas a 12 horas, para solicitar mayor información.