Se dictará con modalidad a distancia y tendrá una duración de cursado de dos años. La misma será coordinada por el doctor en derecho, especialista en derecho penal y abogado, Gonzalo Javier Molina.
La Universidad Nacional del Chaco Austral recibió de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, el dictamen donde se detalla la acreditación de una nueva carrera que se dictará con modalidad a distancia, la Especialización en Derecho Penal.
La carrera se dictará a través del Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas de la institución, y la misma tendrá una duración de cursado de dos años, con once espacios curriculares en su plan de estudios y la elaboración de un trabajo integrador final.
Para el ingreso al posgrado, se solicita que los aspirantes sean egresados de una Universidad Nacional o Privada, de una carrera vinculada al área jurídica, cuyo plan de estudio sea de 4 años o más. También podrán ser admitidos los graduados con títulos similares a los mencionados, provenientes de universidades extranjeras, que cumplimenten con los requisitos de convalidación de títulos conforme la legislación vigente.
La dirección de la carrera está a cargo del doctor en derecho, especialista en derecho penal y abogado, Gonzalo Javier Molina.
Autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral expresan que este logro es motivo de orgullo y satisfacción para toda la institución educativa y alientan a todas las personas que la conforman a continuar trabajando en pos de la calidad educativa.
Acerca de la acreditación
Consiste en un proceso de evaluación, cuyo objetivo es brindarle al estado y a la comunidad, una garantía de que las enseñanzas conducentes a la obtención del título en cuestión guardan los criterios y estándares establecidos por la Ley Nacional de Educación Superior N° 24.521, su reglamentación y las normas complementarias emanadas de la autoridad pública competente.
A dicho proceso son sometidas periódicamente las carreras consideradas de interés público, aquellas cuyo ejercicio está ligado a la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.
La importancia de este proceso es que garantiza a estudiantes y graduados de que gozan de un título que cuenta con los estándares necesarios, y que aseguran una excelencia académica a nivel país.
Director de la carrera, Gonzalo Javier Molina.