El Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados (INIPTA) de la Universidad Nacional del Chaco Austral, recibió la visita de integrantes del equipo de SF500-Fondo de Ciencias de la Vida, en compañía del coordinador de Ecosistema y Gobernanza del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI). Además de brindar asesoramientos, visitaron el Herbario de la institución educativa.
El Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados (INIPTA) de la Universidad Nacional del Chaco Austral, recibió la visita de integrantes del equipo de SF500-Fondo de Ciencias de la Vida, María Laura Orcellet y Andrea Larangeira, en compañía del coordinador de Ecosistema y Gobernanza del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Sergio Lapertosa. Además de brindar asesoramientos, visitaron el Herbario de la institución educativa.
Durante la recorrida por los laboratorios del instituto, investigadores en general y de las carreras de Ingeniería Zootecnista e Ingeniería Agronómica, becarios y personal de apoyo, recibieron información para aprender a convertir un proyecto científico en una startup de impacto global.
El Fondo de Ciencias de la Vida nace para potenciar las interacciones entre el sistema científico y el sector productivo, a través de nuevas vinculaciones público- privadas. Su propósito es favorecer la cocreación entre científicos y emprendedores de productos y servicios innovadores y de impacto global, impulsando las capacidades de construcción de activos de propiedad intelectual del ecosistema de ciencias de la vida argentino.
Desde el INIPTA consideran que la actividad fue satisfactoria, ya que fue posible conocer el modo en que se apoya a los equipos de investigación desde este fondo de inversión.