Inscripciones abiertas para la Maestría en Educación en Ciencias de la Salud de la UNCAUS

La Universidad abrió inscripciones para esta Maestría que posee 2 años de duración. La cursada comenzará el día 02 de agosto, en la ciudad de Resistencia.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), a través del área de Posgrado dependiente de la Secretaría Académica, abrió inscripciones para una nueva cohorte de esta Maestría, que comenzará con el dictado de clases el día 02 de agosto de 2024, en Avenida Rivadavia N° 642 (ENCA UNCAUS), de la ciudad de Resistencia, Chaco.

La propuesta académica está aprobada por Resolución RS-2023-82689766 – CONEAU y posee una duración de 2 años. Tiene como objetivos: contribuir a la formación en temáticas vinculadas a la elaboración de propuestas pedagógicas, en el campo de las ciencias de la salud; formar profesionales de la salud, capaces de dimensionar las diferentes miradas paradigmáticas en salud; incorporar herramientas que permitan a los maestrandos ejercer diversos roles: tutores, expertos, instructores, entre otros, en las instituciones de educación superior; desarrollar espacios formativos en el campo de las ciencias de la salud, en los cuales los maestrandos puedan profundizar sus saberes respecto al rol y complejidad de la educación superior en contextos de cambios paradigmáticos; dotar a los maestrandos del campo de la salud, de herramientas para el análisis y comprensión de estructuras curriculares innovadoras; aportar a la formación de profesionales capaces de desarrollar procesos evaluativos desde lógicas integradoras, holísticas, inter y transdisciplinares.

La Maestría está destinada a quienes posean título de medicina, odontología, licenciado en enfermería, licenciado en psicología, licenciado en psicopedagogía, licenciado en nutrición, fonoaudiología, licenciado en terapia ocupacional, kinesiología, bioquímica, farmacia, ciencias veterinarias y otros profesionales con títulos equivalentes o similares, correspondientes a carreras de 4 años de duración como mínimo, otorgado por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas. Además, podrán ingresar aquellos aspirantes con título de Nivel Superior No Universitario con 4 años de duración como mínimo, pero debiendo completar los pre requisitos que determinen las autoridades de la carrera. Los alumnos con título de universidades extranjeras podrán ingresar si cuentan con un plan de estudio de 2600 horas reloj, como mínimo, o una formación equivalente a máster de nivel I.

La dirección está a cargo del Dr. Gerardo Kahan y la coordinación de la Dra. Carina Fernández.

Informes e inscripciones

A través de la siguiente página web: https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/09EXVJNXVZ

IMAGEN VERTICAL