Jornada de Posgrado: “Atención Integral en Consumos Problemáticos”

Universidad Nacional del Chaco Austral invita a participar de la Jornada de Posgrado “Atención Integral en Consumos Problemáticos”, que se realizará el 13 de junio en la Institución, de 14 hs. a 17 hs., en Sala de Consejo.

La Jornada, que fue aprobada por Resolución N° 170/19 C.S., tiene como objetivos sensibilizar a los profesionales de la salud y del ámbito social sobre el consumo de riesgo de sustancias adictivas, sus características, perfiles y mejores opciones de atención; eliminar estigmas sociales y profesionales para mejorar la calidad de atención a los consumidores de sustancias adictivas; generar una sensibilización profesional sobre el drogodependiente como individuo que necesita de una atención social y sanitaria adecuada y de calidad.
Se encuentra destinada a profesionales de ámbito sanitario, estudiantes y docentes de la carrera de medicina de la Universidad y comunidad interesada.
Las disertaciones estarán a cargo del Prof. Dr. Jesús Molina Mula , la Lic. Analía Soledad Cortes, Lic. Luciano Compañy y Lic. Sandra Alina Bondar.

TEMARIO:
1. Contexto actual del consumo de sustancias adictivas en Argentina.
2. Estrategias de abordaje integral en consumos problemáticos.
3. Análisis de las actitudes y percepciones de los profesionales ante el fenómeno de los consumos problemáticos.
4. Integración de la formación de posgrado en profesionales socio-sanitarios.
5. Presentación de la Diplomatura de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos de Sustancias Adictivas.

INSCRIPCIONES E INFORMES:
Para inscribirse, el interesado debe ingresar a la página web de Posgrado UNCAus: posgrado.uncaus.edu.ar , en la sección “Ofertas Académicas”- “Jornadas de Posgrado” y completar el formulario que allí le brindan.