UNCAus y la Empresa TEKO firmaron Convenio de Colaboración por la carrera de Ingeniería Zootecnista

Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por su rector, abogado Germán Oestmann, acompañado por el vicerrector, abogado Manuel García Solá y el secretario Académico, abogado Manuel Ricardone, realizaron la firma de un Convenio Marco con el representante de PLP Group (TEKO) de la localidad de Las Palmas, provincia de Chaco, Sr. Eduardo M. Meichtry, para realizar acciones en conjunto.

El Convenio Marco tiene como objetivo garantizar ámbitos de realización de actividades prácticas de los alumnos de la Universidad, además de articular, ejecutar e implementar actividades educativas, culturales, científicas y de investigación.
Además, se realizó la firma de un Convenio de Cooperación Académica, con el principal objetivo de fortalecer la formación práctica de la materia “Acuicultura” de la carrera de Ingeniería Zootecnista que dicta la UNCAus, mediante la visita de alumnos y docentes a los laboratorios de la empresa TEKO de Puerto Las Palmas. Los alumnos allí podrán realizar diversas actividades, para llevar a la práctica todo lo aprendido en las aulas.
La carrera de Ingeniería Zootecnista tiene como principal finalidad la producción agropecuaria, incluyendo aspectos de la producción de alimentos, otros productos y subproductos, en consideración a las posibilidades y limitaciones que les son propias en cada región y circunstancia, con lo cual la Universidad considera de gran relevancia generar este tipo de Convenios, para propiciar el desarrollo de la carrera y capacitación de los alumnos y docentes.