Firma de Acuerdo con el Instituto de Educación Superior “Juan Mantovani” por Prácticas Docentes

Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por su rector, abogado Germán Oestmann, realizó por la mañana la firma de un Acta Acuerdo junto con la rectora Titular del Instituto de Educación Superior “Juan Mantovani”, licenciada Vilma Herrera, con el objetivo de realizar Prácticas Docentes en el espacio físico de la Biblioteca universitaria.

Ambas Instituciones acordaron que estudiantes de las carreras de Bibliotecario, Tecnicatura Superior en Bibliotecnología y Profesorado para la Formación Docente en Bibliotecnología del Instituto de Educación Superior “Juan Mantovani”, podrán realizar dichas Prácticas Docentes en el espacio universitario mencionado.
Los responsables de ambas Instituciones distribuirán a los alumnos practicantes, de manera tal que todos tengan la oportunidad de observar y practicar en las distintas áreas que demanda el trabajo bibliotecario, colaborando con el normal funcionamiento de la Institución.
La Universidad apuesta al vínculo constante con diversas Instituciones para realizar proyectos socio- comunitarios, por dicho motivo es imperiosa la necesidad de formar bibliotecarios que sean gestores de información y cogestores del proceso de enseñanza- aprendizaje, comprometidos con las demandas sociales.