Uncaus y Pami organizan Colonia de Vacaciones para adultos mayores

Autoridades de Pami recorrieron las instalaciones de la universidad junto con un grupo de afiliados para ultimar los detalles para la realización de la Colonia de Vacaciones que comenzará la semana próxima. Esta actividad contará con un grupo de profesionales de Uncaus que llevarán a cabo diversas actividades para trabajar con la estimulación motriz y cognitiva de los adultos mayores.

Ayer por la mañana, autoridades de Pami visitaron las instalaciones de Uncaus con el fin de planificar la Colonia de Vacaciones para adultos mayores que dará inicio la semana próxima en la sede de la universidad.

El objetivo es poder brindar un servicio social que comprenda distintas actividades de recreación y salud física organizadas por esta Casa de Altos Estudios y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Entre las actividades que se realizarán se destacan: juegos de mesa  danza, manualidades, gimnasia y natación.

representantes Pami y Uncaus 1

Al respecto, el coordinador provincial de Pami, Fernando Esteban, manifestó que “este acuerdo permite que Uncaus sea la prestadora de los servicios que dispone para poder beneficiar a los abuelos”. Para esta actividad en particular, se cuenta con un cupo disponible de 170 afiliados.

Por su parte, el delegado de Pami en Sáenz Peña, Daniel Raffín, manifestó que “para los empleados de Pami este logro es muy importante, porque hay mucha gente que está recluida en su casa y que necesita tener actividades físicas y de socialización que repercuten en su salud”. Por ello, subrayó que “lo que venimos logrando con Uncaus es algo extraordinario”.

Durante el recorrido estuvieron presentes un grupo importante de abuelos que se mostraron felices por iniciar esta etapa que les permite mejorar su calidad de vida mediante el disfrute de diversas experiencias recreativas.

Desde la universidad, las autoridades representantes en el lugar manifestaron que “el compromiso de esta Casa de Altos Estudios con la comunidad es de suma importancia, y una vez más esto se ve reflejado con acciones concretas”.

En este sentido, la profesora Silvia Maldonado, explicó que desde el profesorado de Educación Física se formó un plantel de profesionales que van a trabajar con la estimulación motriz y cognitiva de los adultos mayores, y dentro de esa variedad van a tener propuestas como danza, deportes, juegos mentales, actividades de manualidades y acuáticas “que son las que más disfrutan”, subrayó.

En último, la contadora Carla Palacios expresó que “acompañar a los abuelos para que tengan una mejor calidad de vida es muy importante para la universidad”.

En este sentido, anunció que el lanzamiento oficial de la actividad es el miércoles 26 a las 10 horas donde participarán autoridades de Pami y de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Cabe destacar que de manera permanente se contará con una enfermera y con guardavidas que estarán atentos para resguardar la integridad física de cada persona.

Los afiliados de Pami interesados en participar de la Colonia de Vacaciones deberán acercarse hasta la sede de la obra social para poder inscribirse o bien en los Centros de Jubilados: Imagen de Vida y Alfonsina Storni.