Miles de alumnos inscriptos en carreras virtuales se congregaron en el estadio Arena Uncaus

Ayer se realizó la apertura a los cursos de nivelación para carreras a distancia de Uncaus que comprendía a Contador Público, Abogacía y Licenciatura en Administración. La concentración de alumnos se dividió en dos etapas de acuerdo a las carreras, durante la mañana estuvieron presentes los inscriptos en abogacía y durante la tarde los ingresantes a contador público y licenciatura en administración. En total más de cinco mil personas oriundas desde distintos puntos del país dijeron presentes en el estadio de la universidad donde se llevó a cabo el encuentro con carácter presencial.

convocatoria

Durante la jornada de este lunes se llevó a cabo el Encuentro Presencial del Curso de Nivelación para carrera de educación a distancia en el estadio Arena Uncaus de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Durante la mañana participaron más de dos mil ingresantes a la carrera de Abogacía, mientras que durante la tarde se hicieron presentes los alumnos inscriptos en las carreras de Contador Público y de Licenciatura en Administración.

Desde el área de Educación a Distancia de la universidad informaron que en la carrera de abogacía se encuentran inscriptos más de cuatro mil alumnos, mientras que en la carrera de Contador Público modalidad virtual hay 1.400 inscriptos y en la carrera Licenciatura en Administración 600 inscriptos.

Los estudiantes se allegaron desde distintas localidades del Chaco y de otras provincias del país para poder dar inicio a esta etapa educativa, mediante un curso de nivelación.

Cabe destacar que el encuentro era de carácter obligatorio pero no eliminatorio, y consistía en dar inicio al curso de nivelación que continuará de manera virtual.

En el lugar fueron recibidos por directivos y docentes del área quienes les dieron la bienvenida y les informaron cómo se desarrollará el curso de nivelación y el desarrollo general de la carrera.

Durante la mañana, el abogado Jorge Alcántara, director de la carrera de Abogacía manifestó que actualmente la matrícula de inscriptos supera los cuatro mil alumnos, por lo que esperaban que la concurrencia sea más que importante. En este sentido, manifestó que “el objetivo del curso de nivelación es conocer el nivel educativo de los alumnos para poder iniciar una adecuada formación de esta profesión. Nosotros queremos enseñarle a pensar al estudiante, es decir interpretar el derecho que es lo más importante para que cada abogado sepa mediar en un conflicto que es la tarea que llevará a cabo. Entender ese rol y tener un comportamiento ético es lo más importante en esta profesión”, destacó.

Trascendiendo fronteras

Por su parte, el licenciado Miguel Ángel Aquino, director de la carrera de Contador Público expresó que “esta modalidad de estudio es cada vez más común en todo el mundo, y es por eso que la Universidad Nacional del Chaco Austral no podía estar exenta de este tipo de enseñanza universitaria”. Por ello, resaltó que “estamos muy contentos porque hoy recibimos alumnos no solamente del Chaco, sino de toda la República Argentina. Esto quiere decir que la universidad trasciende un espacio físico y está marcando un camino nacional y hasta internacional a través de acuerdos con países vecinos, lo cual nos posiciona en un escenario más que importante y sin dudas genera relevancia no solo a esta Casa de Altos Estudios sino también a la provincia del Chaco”.

Por último, la contadora Pamela Conesa, coordinadora de la carrera de Contador Público modalidad virtual, resaltó que “la importancia de esta convocatoria se basa en que los alumnos van a poder conocer nuestra universidad, y en que además se les va a brindar un apoyo en lo que respecta a la esencia de la carrera como son las materias más importantes que se van a dictar y el desarrollo en general de la carrera”. Además amplió diciendo que “tenemos un ingreso de 1.400 alumnos de la carrera de Contador Público a distancia y 600 alumnos que corresponden a Licenciatura en Administración a distancia. En esta oportunidad, se citan a ambas carreras porque compartimos el ciclo básico de los tres primeros años, y luego se diferencian en las especialidades”, subrayó.