UNCAus toma serias medidas para evitar la propagación del coronavirus

Desde el viernes 13 de Marzo la Universidad del Chaco Austral ha tomado medidas específicas para reforzar el control y la propagación del virus COVID-19 y así proteger y salvaguardar la vida de la comunidad universitaria que incluye a personal docente y no docente, alumnos y directivos.
   Es por eso que mediante la Resolución Nº109/2020-R se resolvió suspender las actividades que devengan en conglomeraciones de personas, académicas, deportivas, culturales y todo otro evento masivo dentro de la universidad o dependencias desde el 14 de marzo hasta el 22 de marzo.
   Además, a través de la Resolución Nº110/2020-R, se resolvió licenciar a todo el personal que se encuentre comprendido en los grupos de riesgo que incluye a: mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos y diabéticos; todo esto a partir de este lunes 16 al 31 de marzo del 2020, inclusive.
   De esta manera y mediante la Resolución Nº103/2020-R esta Casa de Altos Estudios se adhirió a la Resolución -2020-82-APN-ME del Ministerio de Educación de la Nación que recomienda la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, sean estos de gestión estatal o privada, de educación obligatoria o superior.
    Así mismo la universidad se adhirió al DNU-Emergencia Coronavirus-COVID-19, a las Leyes 26.522, 26.529 y al Decreto Nº 644 del 4 de junio de 2007.
   Desde el área de Rectorado la Universidad Nacional del Chaco Austral trabaja constantemente para establecer medidas acordes a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, a causa de la transmisión del Virus Corona. Estando permanentemente atentos a las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación con el fin de adaptarse a los protocolos vigentes, que pueden ir variando de acuerdo al avance o no del virus en cuestión.
De esta manera, se busca llevar tranquilidad a la comunidad universitaria y la sociedad en general sabiendo que desde esta institución se están tomando todos los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos.