La Unidad Médica Educativa de UNCAus refuerza equipamiento de protección personal a profesionales de la salud

Ante la posibilidad de recibir pacientes con sintomatología del coronavirus, la UME entregó al personal de salud que se desempeña en este sanatorio elementos de protección personal como mamelucos, guantes, respirador parcial, barbijos, guantes de látex y termómetros infrarrojos. Desde la Unidad Médica se informó que sus directivos están en permanentemente contacto con los profesionales de la salud para salvaguardar su integridad física sin dejar de asistir a la comunidad.

La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que la Unidad MédicaEducativa (UME) que depende de esta universidad recibe a diario pacientes con distintas patologías, por tanto ante la posibilidad de recibir alguna persona con posibles síntomas del coronavirus se adquirieron varios elementos de protección personal para los médicos y profesionales de la salud que se desempeñan en dicho sanatorio, como lo determina la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    El uso de un equipo de protección personal, según la OMS, también ayuda a reducir la propagación de agentes patógenos. Por tal motivo los elementos que se entregaron son mamelucos, guantes, respirador parcial, barbijos, guantes de látex y termómetros infrarrojos.
   Entendiendo y valorando a todos los profesionales de la salud que son fundamentales para asistir en esta situación, es por ello que también se le recuerda a la sociedad respetar las medidas de prevención. El cuidado depende de todos.
    Asimismo se recuerda a la comunidad que la UME se encuentra ateniendo con guardias permanentes, y que en caso de presentar síntomas relacionados con coronavirus se debe llamar al 0800-444-0829 y permanecer aislado en el domicilio hasta recibir atención.