El canciller Felipe Solá, el embajador de la India Dinesh Bathia y el gobernador Jorge Capitanich, lanzarán la Diplomatura en Estudios de Asia de la UNCAus

El viernes 12 de junio, a partir de las 19:00 hs., Por las redes sociales de la Universidad Nacional del Chaco Austral y su sistema de medios de comunicación (Facebook: https://www.facebook.com/universidaduncaus; WEB : https://cursos.uncaus.edu.ar/live e HIPERMEDIOS UNCAUS: FM 101.9 Mhz), se realizará la apertura de la Diplomatura en Estudios de Asia. La misma contará con la participación del canciller Argentino, Ing. Felipe Solá, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich y el embajador de India ante Argentina, Paraguay y Uruguay, Dinesh Bhatia, quiénes reflexionarán sobre la importancia estratégica que para Argentina tiene el conocimiento y las relaciones con los lejanos países del Continente Asiático, que aceleradamente se están transformando en los actores centrales del mundo contemporáneo.
     El rector de la Universidad, abogado Germán Oestmann, presentará a los disertantes y su vicerrector y director de la Escuela de Gobierno y Negocios de la UNCAus (ENCA), abogado Manuel García Solá, explicará la serie de países que desde la cátedra de Asia, que dirige la licenciada Lía Rodríguez de la Vega, se irán recorriendo a partir de la presente Diplomatura.
     El director de ENCA explicó que, entre las Universidades Argentinas de gestión pública es “una innovación realizar éstas Diplomaturas que permitirán a los investigadores, profesionales, empresarios, trabajadores y emprendedores, conocer las diferentes aristas de países como China, India, Rusia, Japón, Corea del Sur, entre otros, hacia los que se ha desplazado buena parte de la capacidad productiva industrial del siglo XXI”, detalló.
García Solá, además, explicó que “las Jornadas de Apertura o Presentación de las diversas Diplomaturas son absolutamente gratuitas y abiertas a todo público. Quienes deseen cursar luego las Diplomaturas se podrán inscribir a través de la web de la Universidad”.

WhatsApp Image 2020 06 08 at 18.47.14