Uncaus lanza la Diplomatura en Orientador en Economía Social y Gestión de Proyectos Socio-Productivos

La Cooperativa Federal Territorios en Desarrollo en convenio con el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y la UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral) lanza en la segunda semana del mes de septiembre una formación con carácter de Diploma en Orientador en Economía Social y Gestión de Proyectos Socio-Productivos.

La Diplomatura está aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral a través de la Resolución 120/2020-CS.

La apertura que se realizará mañana a las 17 horas a través de la plataforma Zoom y contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann; Hans Cediel, en representación del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras de Colombia; Javier Noguera, desde la Federación Argentina de Municipios; Mario Cafiero, en representación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y Gustavo Wansidler, de la Organización Territorios en Desarrollo.

Territorios en Desarrollo es una organización con presencia en 17 provincias que promueve procesos de fortalecimiento al sector social de la economía. A través de esta capacitación se busca fortalecer el sistema de relaciones económicas y sociales en las comunidades apostando al Desarrollo Local como nuevo paradigma transformador. Más de cuarenta Municipios de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Misiones, Chaco, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut y Buenos Aires serán parte de una primera cohorte.

La capacitación tiene una duración de tres meses, organizada en doce clases,  con una modalidad semipresencial, adaptada a la virtualidad debido a la situación de ASPO en todo el País. Para la cursada se dispondrá de material gráfico, audiovisual, radiofónico, y la participación en seminarios en directo con referentes nacionales de las tres instituciones organizadoras, contando con la adhesión y participación de la FAM (Federación Argentina de Municipios) y el FSMET Colombia (Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras).

La capacitación está destinada a mil cuatrocientos participantes, emprendedoras/es productoras/es de la economía social y agentes de la política pública local vinculadas/os al sector social de la economía, propiciando  espacios  de integración, de formación y adquisición de herramientas concretas para el fortalecimiento de proyectos socio productivos y de la gestión institucional para el desarrollo local.

Apostamos a un crecimiento federal del sector social de la economía donde se empoderen las personas, los grupos asociativos, las cooperativas, a partir de dispositivos educativos que también fortalezcan la cultura, el desarrollo social, económico y productivo.