Uncaus prepara la Reunión de Difusión de Labor Docente, Científica, Tecnológica y de Extensión

La semana que viene comienza la Reunión de Difusión de Labor Docente, Científica, Tecnológica y de Extensión de Uncaus. Anualmente esta reunión de gran importancia para las carreras de la universidad, se lleva a cabo de manera presencial en el Aula Magna, pero este año debido a la pandemia por Covid 19 se desarrollará a través de la modalidad virtual.

Cada año la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica organiza la Reunión de Difusión de la Labor Docente, Científica, Tecnológica y de Extensión, con el objeto de dar a conocer sobre los proyectos que se están ejecutando en la universidad. La actividad se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de Octubre en forma virtual.

Los docentes que reflejarán las actividades que vienen desarrollando desde agosto del año pasado a octubre de este año, tuvieron tiempo hasta el 25 de Septiembre para enviar sus trabajos a la Secretaría de Investigación.

Al respecto, la doctora Alicia Judis, secretaria de Investigación, Ciencia y Técnica agradeció especialmente a cada docente por participar de este evento e instó a consultar ante cualquier ante cualquier duda o inconveniente.

Sobre la reunión que desarrolla cada año la universidad, Alicia Judis explicó: “es una vidriera que tenemos en Uncaus, porque es el momento en el que mostramos todo el trabajo que realizan las distintas áreas de nuestra universidad”. En este sentido, añadió que “normalmente lo hacemos de manera presencial en el Aula Magna, pero este año debido a la pandemia tenemos un gran desafío ya que lo haremos de manera virtual”.

Además detalló que el objetivo de esta reunión es realizar un seguimiento de las tareas que realiza cada docente de las distintas carreras de la universidad, para mostrar qué están haciendo y hacerlo extensivo a los demás docentes, ya que es una buena posibilidad para conocer e intercambiar conocimientos, técnicas y metodologías.

Alicia Judis resaltó que “hay trabajos que son muy interesantes” y animó a quienes quieran ver los trabajos a ingresar a la página web uncaus.edu.ar en la pestaña de Ciencia y Técnica, donde están cargados los resúmenes de los trabajos de los últimos años. Además señaló que “los trabajos se suben en un formato PDF y se le pide a la Cámara Argentina del Libro que lo registre, para que de esa manera también lo puedan ver docentes de otras universidades y ‘no quede entre casa’”.