UNCAus asistió, a través del Programa Detectar, a más de 3000 familias de Chaco detectando casos positivos de COVID-19 y realizando vacunaciones según calendario nacional

Durante el mes de septiembre del corriente año, el equipo de trabajo del Programa Detectar de la Universidad Nacional del Chaco Austral, junto a estudiantes voluntarios de las carreras de Medicina, Farmacia, entre otras y profesionales de salud, llevaron a cabo diversas actividades con el Camión Sanitario de la Institución en las localidades de Pcia. Roque Sáenz Peña, Resistencia, General Pinedo, Napenay, Concepción del Bermejo, Los Frentones, Río Muerto y Quitilipi. Las actividades que se realizaron fueron detección de casos positivos de COVID-19, realización de hisopados y vacunaciones a cargo del Hospital 4 de Junio para todas las edades según calendario nacional.

Junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Chaco, la Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña, el Hospital 4 de Junio y Zona Sanitaria VII, el Plan Detectar junto al Camión Sanitario de UNCAus, evaluó a más de 3000 familias mediante un recorrido por las zonas, de las cuales se realizaron 390 hisopados para descartar signos de COVID-19. Además se aplicaron 1500 dosis de vacunas a personas de todas las edades y se realizaron 75 D.N.I. a través del Registro Civil Móvil.
     Los Barrios visitados y trabajados por el programa, de las localidades mencionadas, fueron los siguientes: Don Bosco, Néstor Kirchner, La Rubita, Palermo 2, Toba, Villa Libertad, Puigbo, 130° Viviendas, Puerta del Sol, Viviendas Techo Digno, Paseo de las Américas, Sáenz Peña, Santa Mónica, Hipólito Yrigoyen, Monseñor de Carlo, San Cayetano, Néstor Kirchner, 80° Viviendas, centro, etc.
     Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral los organizadores y coordinadores del Programa Detectar agradecen al gobernador de la Provincia, contador Jorge Capitanich; a la ministra de Salud, médica Paola Benítez; al subsecretario de Salud, médico Alejandro García; al rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann y al secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la Casa de Altos Estudios, farmacéutico Néstor Dudik, por la posibilidad de trabajar en conjunto y poder colaborar, ya que “creemos que es de vital importancia concientizar a los diversos sectores, así como realizar estos rastrillajes en la comunidad para salir adelante en la pandemia”, manifestaron.
     Además, agradecen la participación a todos los integrantes del grupo de voluntarios, conformado por estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral y profesionales de salud, que trabajaron arduamente todos los días, como así también agradecen al responsable del Comedor Universitario, señor Ricardo Farías, a los choferes del Camión Sanitario y otros vehículos, y a todo el personal por hacer posible la concreción de todas estas actividades.

detectar 1  detectar 3  detectar 4