Uncaus dio inicio al clico de charlas sobre “Capacitación Preventiva en Ambiente, Gestión y Salud”

En la mañana del lunes, el rector de la UNCAus, abogado German Oestmann dio inicio al ciclo de charlas sobre “Capacitación Preventiva en Ambiente, Gestión y Salud”.

Con la presencia del primer disertante, Homero Bibiloni; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche Ernesto Fernando Villanueva; el secretario de Municipios del Chaco, Cristian Ocampo; y diversos intendentes de municipios de la Provincia del Chaco se dio inicio a este ciclo de charlas orientado a dirigentes, autoridades, representantes y público en general interesado en la materia ambiental y su atención.

Este ciclo de charlas permite involucrar en un esquema de trabajo conjunto con Universidades, estamentos provinciales y municipales, a los fines de poner en atención pública la importancia de la gestión de los recursos naturales en funciones de gobierno y administración.

En el ámbito de la pandemia que estamos atravesando los actores de distintos ámbitos tomaron con gran atención los temas referidos al ambiente, y más aún su cuidado y gestión.

La Universidad Nacional del Chaco Austral tiene la intención de construir espacios de diálogo y capacitación para la formación integral de gestión de los recursos incorporando una mirada humana en lo referido.