El Ministerio de Educación otorgó reconocimiento oficial al título de Ingeniero Zootecnista de Uncaus

El viernes 16, la Universidad Nacional del Caco Austral (UNCAUS) recibió la notificación formal de Ministerio de Educación que por medio de RESOL-2020-1956-APN-SE se resuelve otorgar reconocimiento oficial y consecuente validez nacional por el plazo de tres (3) años al título de Ingeniero/a Zootecnista que expide la Universidad Nacional del Chaco Austral, Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas.

Anteriormente, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria mediante RESFC-2019-613-APN-CONEAU#MECCYT del 26 de diciembre de 2019 acreditó la carrera de Ingeniería Zootecnista por el término de tres años, por lo que se dan las condiciones previstas para acceder al reconocimiento del título Ingeniero/a Zootecnista, lo cual significa que la Universidad garantiza una formación profesional de calidad.

En la UNCAUS la carrera se dicta desde el año 2009, y ese mismo año fue incluido en el régimen del Artículo 43 de la Ley de Educación Superior. Este Artículo establece que los planes de estudio de carreras correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad o los bienes de los habitantes, deben tener en cuenta la carga horaria mínima, los contenidos curriculares básicos y los criterios sobre intensidad de la formación práctica que establezca el Ministerio de Educación Y Deportes en acuerdo con el Consejo De Universidades.

El proceso de acreditación comenzó en marzo de 2018, y desde el 2017 se prepararon los recursos para que fuera esto posible. Además, se pudo lograr gracias a la contribución de todos estos actores, que identificaron rápidamente la importancia que esto significa para la institución.

Este reconocimiento consolida la trayectoria de la Casa de Altos Estudios de Sáenz Peña formando Ingenieros Zootecnistas, y representa una enorme satisfacción para la comunidad de docentes, no docentes, estudiantes, graduados y el equipo de gestión.

Esta semana desde la Universidad se estarán entregando los títulos profesionales de los ocho egresados de la carrera.