UNCAus asistió, a través del Programa Detectar, a más de 2000 familias de las localidades de Coronel Du Graty, Sauzalito, el Palmar y Pcia. Roque Sáenz Peña

Durante el mes de octubre, miembros del Programa Detectar de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), junto al Ministerio de Salud Pública de la provincia de Chaco, el Hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” y la Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña, llevaron a cabo actividades de rastrillajes en la comunidad para detectar personas con síntomas compatibles con Covid-19, realizaron hisopados, además de vacunaciones según calendario nacional y atención primaria de salud. Estas actividades fueron llevadas a cabo con el Camión Sanitario de la Universidad en las localidades de Coronel Du Graty, el Sauzalito, el Palmar y Pcia. Roque Sáenz Peña de la provincia de Chaco.

En dichas localidades el equipo de trabajo, junto a estudiantes voluntarios de las carreras de Medicina, Farmacia, entre otras, realizaron rastrillajes para detectar posibles síntomas de Covid-19 logrando la asistencia a más de 2000 familias. Además, se realizaron 400 hisopados, y se aplicaron más de 500 dosis de vacunas correspondientes al calendario nacional.
     Además, se realizaron las siguientes actividades: atención médica y nutricional, control de signos vitales, agudeza visual y fondo de ojo, entrega de medicamentos según indicaciones médicas y distribución de alcohol sanitizante y repelentes que fueron donados por la Obra Social ISSUNCAUS y la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
     El equipo de trabajo del Programa Detectar de UNCAus agradece al gobernador de la provincia de Chaco, contador Jorge Capitanich; a la ministra de Salud de la provincia, médica Paola Benítez; al subsecretario de Salud, médico Alejandro García; al rector de la Universidad, abogado Germán Oestmann; y al magíster y farmacéutico Néstor Dudik “por brindar la esta posibilidad de trabajar en conjunto y poder colaborar”.
     Además, el equipo de trabajo del Programa destaca la participación y agradece a todos los integrantes del grupo de Voluntario, conformado por estudiantes de las carreras de Medicina y Farmacia, profesionales de salud, al responsable del Comedor de UNCAus, señor Ricardo Farías y a los choferes del Camión Sanitario y vehículos varios, que hicieron posibles todas las tareas desarrolladas.

En este sentido, además, los responsables del Programa detallaron: “creemos de vital importancia este trabajo en conjunto ya que ayuda a sensibilizar y concientizar sectores de gran longitud, como así también la importancia de seguir trabajando día a día desde diferentes puntos con un objetivo en común, para todos los actores ante esta pandemia y así salir adelante”.

4detectar  2detectar  1detectar