La Uncaus y la Estación Experimental del INTA avanzan en un trabajo articulado

Mediante un acuerdo entre autoridades de la Estación Experimental del INTA en Las Breñas, alumnos de carreras ligadas a la producción de la universidad podrán presenciar ensayos en el área de caprinos cerdos y aviar que realiza la institución. Además se acordó la realización de pasantías en el establecimiento agropecuario la Lucia de Campo Largo donde se dedican a la actividad ganadera y agrícola. De esta manera la Uncaus sigue generando lazos con otras entidades en pos de beneficiar a su alumnado.

Este miércoles autoridades de la carrera de Ingeniería Zootecnista de Uncaus recorrieron el campo de la Estación Experimental del INTA en Las Breñas, donde visitaron diferentes unidades de producción como ser la fábrica de alimentos balanceados, la unidad de aves, de cerdos y caprinos, entre otras. En el encuentro surgió la posibilidad de que alumnos de las carreras productivas de la universidad como ser ingeniería zootecnista, ingeniería agronómica y veterinaria, puedan incorporarse a algunos ensayos que se iniciarán en el área de caprinos, cerdos y aviar.

cabras

En representación de la carrera de Ingeniería Zootecnista, estuvieron presentes el ingeniero Paulo Mijalec y el director de la carrera, ingeniero Marcelo Domínguez. Mientras que la visita a las diferentes unidades estuvo a cargo del médico veterinario Aldo Smeriglio, quien es referente de la unidad de cerdos y caprinos, acompañado por el director de la Estación, el veterinario José Rafart, quién fue el precursor de trabajar de manera articulada entre las dos instituciones.

Pasantías en establecimiento agropecuario de Campo Largo

Luego de la visita al INTA de las Breñas, los profesores de Uncaus se trasladaron hasta el Establecimiento Agropecuario y Cabaña “La Lucia” de la localidad de Campo Largo, donde se dedican a la actividad ganadera y agrícola, en particular a la venta de reproductores de la raza Brangus y Braford, propiedad del señor Emilio Carrara y su familia.

Allí se acordó la realización de pasantías para alumnos de los últimos años, de las carreras mencionadas productivas de la universidad, como así también la posibilidad de realizar cursos de capacitación en el establecimiento para productores, técnicos y estudiantes. Además se dialogó sobre la posibilidad de realizar estudios e investigaciones en las diferentes áreas de la producción animal (alimentación y nutrición, sanidad, etc.) y producción vegetal.

Desde la carrera de Zootecnia, agradecen la predisposición del director de EEA INTA Las Breñas, el veterinario José Rafart, y al veterinario Aldo Smeriglio por la recepción y excelente atención. También agradecen a los propietarios del Establecimiento La Lucia, a Emilio Carrara y Eduardo Carrara, quienes han puesto a disposición su emprendimiento para la formación de los futuros profesionales que se formarán en nuestra Universidad Nacional del Chaco Austral.