El rector Oestmann y el intendente Cipolini se comprometieron a generar cursos de formación en oficios en Sáenz Peña

La reunión se llevó a cabo en el marco del trabajo mancomunado que mantiene la universidad con distintos municipios del Chaco, más aun teniendo en cuenta que Sáenz Peña es la ciudad donde se encuentra ubicada esta prestigiosa Casa de Altos Estudios. Entre otras cosas, los referentes coincidieron en la necesidad de comenzar a trabajar en la implementación de cursos de formación en oficios con rápida y amplia salida laboral.

El rector Germán Oestmann se reunió con el intendente Bruno Cipolini en el marco de su recorrido por departamentos y microrregiones de la provincia del Chaco, actividad que se lleva a cabo para promover el programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y el Plan Provincial en Oficios.

En esta oportunidad, tanto Oestmann como Cipolini coincidieron en la necesidad de continuar trabajando juntos, en representación de la universidad y del Municipio, en pos de contribuir al bienestar de la población en medio de la pandemia por Covid 19. En este sentido mencionar que actualmente llevan adelante tareas colaborativas en el Comité de Emergencia Sanitario, en el Plan Detectar y de asistencia permanente al programa provincial de vacunación.

Cursos de formación en oficios

Además, acordaron comenzar a trabajar juntos en planes de formación en oficios, que beneficien tanto a ciudadanos de Sáenz Peña como así también a quienes viven en la zona rural que forma parte del ejido municipal.

Al respecto, el Rector de Uncaus, consideró que “la formación en oficios es requerida por los habitantes de cada ciudad, pero primeramente es necesario conocer cuál es la demanda específica a fin de generar formación con rápida y amplia salida laboral”.

Es por eso, que tanto el Intendente como el Rector se comprometieron a trabajar en este sentido facilitando las herramientas necesarias para brindarle a la comunidad saenzpeñense aquellos cursos de capacitación que impacten en la economía de los ciudadanos.