UNCAus lanzó el Curso de Actualización en Derecho Privado

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de este nuevo Curso que comenzará el 17 de junio con modalidad virtual y tendrá una duración de 3 meses.

Se encuentra destinada abogados y graduados con Título equivalente expedido por Universidades Nacionales y Extranjeras, contadores, escribanos, procuradores, magistrados y carreras de grado afines.
     En el cursado se tratarán temas actuales e importantes de derecho privado, como son la nueva ley de alquileres, donaciones, usucapión, propiciando el estudio de las normas, relacionándolas directamente con casos para la adquisición de habilidades de manejo de modo correcto, teniendo en cuenta los problemas que diariamente deben enfrentar los profesionales y resolver los Magistrados. Conocer y profundizar los principios y normas vigentes, jurisprudencia nacional e internacional, vistos desde la realidad que será filtrada con las normas, obteniendo así riqueza educativa, al proyectar soluciones para los casos.
     La dirección se encuentra a cargo del Abg. Diego Sebastián Meana y la Abg. Viviana Noemi Glibota. La coordinación del curso a cargo de la Abg. Nadia Orcasitas la Esc. Natasha Ostapzuck y la coordinación de la plataforma a cargo del Abg. Agustín Zucaría. Los docentes a cargo del dictado de clases serán: Abg. Marcelo López Mesa, Abg. Diego Sebastián Meana, Esc. Javier Hernán Moreyra, Esc. Martín Leandro Russo, Abg. Amilcar Aguirre.

Programa de la Diplomatura:

- Módulo I: “La interpretación de la Ley y del Contrato”. Pautas; reglas, límites, paralelismo, casos Prácticos.
- Módulo II: “Contrato de donación y sus nuevas modificaciones”. Título imperfecto u observable: efectos jurídicos. Análisis de casos.
- Módulo III: “Nueva Ley de Locación y sus efectos”. Análisis completo de la Ley 27.551. Implicancias tributarias.
- Módulo IV: “Constitución y Transferencia de los derechos reales”. Consecuencias Jurídicas. Implicancias Obligacionales. Integración del Derecho Real. Transmisiones Inmobiliarias.
- Módulo V: “Usurpación, su regulación en materia penal". Su regulación en materia civil. Fallos relevantes. Usucapión”: Introducción, generalidades. Proceso civil.

Consultas e inscripciones:
     Quienes deseen obtener mayor información y realizar inscripciones, deben ingresar a la página web: cursos.uncaus.edu.ar