UNCAus avanza en un Plan Viviendas para Personal Docente y No Docentes Universitarios

El rector de UNCAus, Abg. Germán Oestmann, participó junto a rectoras y rectores de diversas Universidades Nacionales del país, de una reunión virtual informativa con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Ing. Jorge Ferraresi y el ministro de Educación de la Nación, Abg. Nicolás Trotta, con el objetivo de avanzar en el plan de viviendas para el personal docente y no docente de las universidades.

La reunión informativa consistió para articular las herramientas y financiamiento hacia la comunidad universitaria federal en cuanto a soluciones habitacionales.
     Una primera etapa tendrá de converger en las mejores operatorias de organización, selección y elección de las adjudicaciones a los beneficiarios y beneficiarias, teniendo en cuenta el plan de soluciones habitacionales asignado a cada una de las Provincias de la República Argentina. El ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, tienen la plena convicción de actuar de manera efectiva sobre la búsqueda de soluciones habitacionales para los miembros de la comunicación universitaria en particular, por tanto se aproximan medidas de financiamiento, aportes y la promoción de la construcción de viviendas con cuotas accesibles, con variables en tiempo y el ajuste de acuerdo a la dinámica salarial que tengan los y las trabajadoras.
     El rector de UNCAus agradeció al ministro de Educación, Nicolás Trotta; al ministro de Desarrollo Territorial y de hábitat, Ing. Jorge Ferraresi y al secretario de Políticas universitarias, Lic. Jaime Perczyk, por permitir ser parte del diseño de las herramientas de finamiento en soluciones habitacionales para las comunidades universitarias.
     Además, Oestmann destacó que: “UNCAus se encuentra presente en todas las medidas que puedan incrementar nivel de vida de los docentes, investigadores, estudiantes y no docentes”.