UNCAus continúa trabajando con el Programa de Responsabilidad Social Universitaria

El Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), que tiene por director al rector de la Institución Educativa, abogado Germán Oestmann, continúa generando un espacio de vinculación entre los interesados en aportar solidariamente recursos en beneficio de diversos merenderos y comedores de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En esta oportunidad, el merendero “Lluvia de Amor” del Barrio Ginés Benítez, el merendero “Soldaditos de Jesús” del Barrio Santa Mónica y merendero “Comedor Dany” del Barrio Sáenz Peña, todos situados en barrios vulnerables de la ciudad termal, fueron beneficiados de aportes realizados por la fundación del Banco Credicoop.
     Los aportes en dinero fueron transformados a mercaderías, dispuestas según la necesidad de cada merendero nombrado y en partes equitativas, con el objetivo de aportar a la continuidad de las acciones solidarias llevadas adelante por los diversos voluntarios que se desempeñan en la responsabilidad de los mismos.
     La concepción del programa de RSU UNCAus, tiene el objetivo, entre tantos, de vincular a personas con intención solidaria a destinar sus recursos y fuerzas de trabajo a diversos merenderos y comedores, donde la UNCAus aporta habitualmente.
     Las diversas carreras que tiene UNCAus como oferta académica, y la necesidad de las prácticas profesionales de los futuros egresados, también son vinculados a este programa de RSU que realizan allí, permitiendo hacer seguimientos nutricionales, medicinales y de variados ámbitos para el fortalecimiento a los mismos.