UNCAus participó del 11º Seminario Internacional para la Investigación en Administración y Negocios (SIIAN Xl)

Luego de 10 horas de trabajo continuo entre los días 24 y 25 de junio de 2021, la UNCAus dio por concluida esta nueva edición del evento que se llevó a cabo entre las siguientes Instituciones: Maestría en Administración del Instituto Tecnológico Mario Molina de Puerto Vallarta, la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Maestría en Administración de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), el Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario, la Universidad Internacional del Ecuador y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El objetivo principal de este importante evento es el de difundir los avances de los protocolos de investigación de los estudiantes participantes en los diversos programas de posgrados e investigadores, que presentan sus proyectos con la finalidad de que reciban y aporten comentarios, inquietudes o inclusive críticas, que a la luz de un debate constructivo fortalezcan la generación de conocimiento nuevo o la aplicación de este en desarrollos que beneficien a la sociedad,
     En esta edición se presentaron 16 ponencias de estudiantes de los programas de posgrado de las universidades participantes y, además, se compartieron dos conferencias magistrales con temas de gran relevancia y con distinguidos participantes.
     Las ponencias tuvieron los siguientes titulares:
• CONFERENCIA MAGISTRAL: COVID-19 Y PRODUCTIVIDAD- Análisis de Casos” (MBA. Manuel Mora Presidente Internacional de SLADE)
• Cultura organizacional y capacitación en la empresa familiar (Edgar Daniel Benítez Ocampo Mariana Marcelino Aranda / Carlos Robles Acosta- UPIICSA/UAEM-ECATEPEC)
• Riesgos psicosociales en organismos públicos descentralizados. El caso del Sistema estatal de agua potable de Jalisco ( Juan Carlos Briseño Navarro Luis Roberto Domínguez Aguirre- TecMM Puerto Vallarta. México)
• Bases teóricas para la inclusión de variables socioeconómicas en auditoria social en instituciones de asistencia privada (Dafne García Chávez Mariana Marcelino Aranda/Antonio Oswaldo Ortega Reyes- UPIICSA/UAH. México)
• Reflexiones sobre los efectos de la política pública para el Nevado de Toluca, México (David Muñoz Marcelino Alejandro Daniel Camacho Vera / María Concepción Martínez Rodríguez - ENCB/CIIEMAD. México)
• Revisión de la literatura de Inboud marketing y sustentabilidad para empresas de alimentos y bebidas (Archibal Raziel Sánchez Peralta Mariana Marcelino Aranda / Alejandro Daniel Camacho Vera- UPIICSA/ENCB. México)
• Diseño de un plan estratégico para comercializar el sistema extensor de caja para camioneta pick up- patente: MX/a/2009/014251 (Juan Pablo Hurtado Salazar Israel Lozano Jiménez TecMM Puerto Vallarta. México)
• CONFERENCIA MAGISTRAL: Disrupción organizacional, teletrabajo en tiempos de Covid-19. (Dra. Mariana Marcelino Aranda UPIICSA/ Instituto Politécnico Nacional. México)
• La hotelería y la automatización. Los BMS Y RMS en México (César Alí Romero Guardado Luis Roberto Domínguez Aguirre TecMM Puerto Vallarta. México)
• Sucesión en la empresa familiar, a partir de la profesionalización e institucionalización (José Carlos Novoa Sandoval Mariana Marcelino Aranda / Alejandro Daniel Camacho Vera UPIICSA/ENCB. México)
• Instalación de un cementerio privado en la localidad de Villa Angela - Chaco (Analía Andrea Almirón José Manuel Leguizamón UNCAUS – Argentina)
• Diseño de sitio web a través de tecnologías informáticas. Melissa Álvarez Martell Mariana Marcelino Aranda / Magdalena Marciano Melchor (UPIICSA/CIDETEC México)
• Factores de riesgo psicosocial en el departamento de policía. El caso de Puerto Vallarta, Jalisco. (José Adolfo López Solorio Luis Roberto Domínguez Aguirre TecMM Puerto Vallarta. México)
• Estudio bibliométrico de los reportes de sustentabilidad empresarial (Alberto Macias Alcibar Alejandro Daniel Camacho Vera / Jessica Marcelino López UPIICSA/ENCB México)
• Las MyPes de Mascota y Talpa de Allende, Jalisco. Bajo un Modelo de Imagen Pública (Maria de Jesús Arjona Ulloa Benedicto Arjona Ulloa / Martha Irene Sánchez Beltrán TecMM Puerto Vallarta. México).