UNCAus Solidaria: Peña Virtual por el periodista Julio Sosa

Como lo había anunciado el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), abogado Germán Oestmann, el pasado 7 de junio en el marco del Día del Periodista, el próximo 25 de julio de 2021 se realizará la “Peña Virtual Solidaria” a beneficio de Julio Sosa.

El reconocido periodista y locutor fue diagnosticado hace poco más de un año de ELA (esclerosis lateral atrófica) y necesita llevar adelante un costoso tratamiento para poder mejorar su calidad de vida, ya que se trata de una enfermedad que no tiene cura.
     “Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral, por iniciativa de una persona que prefirió mantenerse en el anonimato, nos sumarnos a la propuesta y decidimos hacer esta peña de forma virtual, como lo venimos haciendo este último tiempo dada la pandemia. Como siempre lo decimos, cuando hay alguna acción que busca hacer el bien y ayudar a la comunidad en la Universidad, siempre van a encontrar respuestas, por eso desde el área de Cooperación y Servicios Públicos, donde se encuentra el área de Cultura, aceptamos hacer este festival cultural - virtual para poder juntar fondos y colaborar con el periodista Julio Sosa. Sabemos que ELA es una enfermedad rara, poco frecuente y creo que vinculándonos con la comunidad y coordinando esfuerzos entre todos, podremos ayudarlo con el tratamiento” expresó el rector de la Casa de Altos Estudios.

Artistas Solidarios

La peña comenzará a las 20 horas, el viernes 25 de julio y contará con la participación solidaria de Los Puntah, Miriam Jercovich, Silvio Sena, la profesora de tango Lelia Díaz, Sylvina Brizuela, Karina Mirón (Ágora La Voz) y con un número de ritmos urbanos la profesora Daniela Chávez.
     El evento será transmitido por el canal de YouTube de Cultura UNCAUS https://www.youtube.com/channel/UChZnQez-J8V-yzkZL4fu6Uw y estará conducido por Carlos Canto y Andrea Bernardis.

¿Cómo colaborar?

Julio necesita juntar U$S 30.000 para afrontar un año de tratamiento. Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través de transferencia bancaria, a través de la cuenta CBU 0000003100044831699541. Alias: sogu2823972.mp
     La Universidad Nacional del Chaco Austral sin dudar se sumó a esta movida solidaria y convoca a la sociedad a que también lo haga para poder, entre todos, ayudar al periodista Sosa.