Uncaus y Librería Contexto publicaron el libro “Profundización en Delitos de Omisión”

La Universidad Nacional del Chaco Austral en conjunto con la Librería Contexto presentaron el libro Responsabilidad Penal por Omisión que recopila trabajos de los alumnos que cursaron la Diplomatura “Profundización en Delitos de omisión”, que se dictó el año pasado en la Uncaus. La capacitación se desarrolló durante dos meses y estuvo a cargo del profesor Gonzalo Javier Molina.

El libro que tiene como director al profesor Javier Molina y como coordinador al doctor Christian Villordo, incorpora una selección y compilación de trabajos que presentaron los alumnos durante el cursado de la capacitación. Las palabras de apertura y el prólogo están a cargo del rector de Uncaus, abogado Germán Oestmann, quien destacó el impacto que tiene la carrera de abogacía en la provincia del Chaco que se dicta desde el año 2014 en esta universidad. Además hace hincapié en que el libro se llevó a cabo mediante una minuciosa selección de los trabajos más profundos y originales que presentaron los alumnos que cursaron la diplomatura. Asimismo destacó que se contó con la participación de profesores y abogados asistentes, motivados por el interés de profundizar el estudio de los delitos de omisión.

Trayectoria del doctor Molina

El doctor Gonzalo Javier Molina, es profesor de Derecho Penal, quien ha realizado su tesis doctoral sobre un tema vinculado a los delitos de omisión, que fuera calificada con distinguido y promoción a la publicación, por el tribunal conformado por los doctores Zaffaroni, Sancinetti y Terragni, ante la Universidad Nacional del Litoral, en el año 2011. Además de la tesis en forma de libro, ha publicado el autor más de 10 trabajos referidos a los delitos de omisión en distintas revistas especializadas. Asimismo, ha desarrollado el tema en distintas carreras de especialización en universidades de nuestro país, y ha dirigido seminarios específicos sobre el tema.