Uncaus participó de la capacitación “La Importancia de la Analítica de Datos”

La Universidad Nacional del Chaco Austral dijo presente en la capacitación sobre la “Importancia de la analítica de datos” que organizó el Sistema de Información Universitaria del Consejo Interuniversitario Nacional. El taller consistió en conocer cómo llevar adelante la democratización de la información de una manera orgánica.

Esta mañana el ingeniero en Sistemas, Enzo Acosta, en representación de la UNCAUS, participó de la charla virtual “La Importancia de la Analítica de Datos” que se realizó por la plataforma Zoom y estuvo organizada por SIU y CIN. Esta instancia tuvo como objetivo mostrar cómo las grandes organizaciones gestionan los datos propios y de terceros bajo el concepto de materia prima para que, oportunamente, lleguen convertidos en información para la toma de decisiones. Este concepto, conocido como Organización Guiada por Datos, propone la democratización de la información de una manera orgánica, con el fin de garantizar la consistencia y la seguridad en toda la organización.

La charla estuvo cargo del licenciado en Ciencias de la Computación por la UBA, Eduardo Poggi, quien además es magister en Administración y Políticas Públicas y posee una especialización en Negocios y Tecnología por la Universidad de San Andrés. Además tiene más 25 años de experiencia en docencia de grado y posgrado en Aprendizaje Automático, Minería de Datos y gestión de TI Pública en general. También participó el computador Científico, Esteban Alonso, quien ha cursado posgrados vinculados a negocios y tecnología, una maestría en TI aplicada a la educación y actualmente está doctorando en Ingeniería de Software. Es profesor de Grado, Posgrados y Maestrías en materias vinculadas a la Ciencia de Datos e Ingeniería de sistemas en distintas Universidades.

Aniversario del SIU del Consejo Interuniversitario Nacional

Este 2021, el Sistema de Información Universitaria (SIU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) cumple 25 años de trabajo con las instituciones universitarias argentinas y otros organismos de gobierno. En ese marco y para conmemorar el aniversario se organizaron espacios de diálogo y construcción colectiva sobre diferentes temas que hacen a la misión del SIU: desarrollar un ecosistema de soluciones informáticas que colaboren con la transformación digital de los procesos, la disponibilidad de datos de calidad y la mejora de los servicios ofrecidos a la comunidad universitaria.