Gran despliegue de la Uncaus en Agronea

La Universidad Nacional del Chaco Austral montó un amplio despliegue en la mayor muestra de maquinaria agraria del norte del país “Agronea”. El evento que se realizó en la localidad de Charata fue el escenario de un gran número de empresas, instituciones, y asociaciones que conforman el polo agroindustrial del norte. Es por eso, que no podía faltar la universidad ubicada en el centro chaqueño que se ocupa de formar profesionales en materias a fines al campo, para que en un futuro estén al frente de entidades como estas.

La Universidad Nacional del Chaco Austral estuvo en Agronea desde su inicio el día jueves por la tarde, con la participación de profesores y alumnos de distintas carreras relacionadas al agro como así también de la carrera de Medicina.

Esta actividad denotó la vuelta paulatina a la presencialidad, después de más de un año de trabajar solamente a través de la virtualidad, dada la pandemia.

Durante estos días la universidad pudo mostrar a las personas que participaron del evento las diferentes propuestas académicas que tiene para todos los pobladores chaqueños y de otras provincias. Tal es así, que los alumnos montaron stands dinámicos para poder explicar el desarrollo de materias afines a las carreras que estudian, y como ese conocimiento se aplica al sector agroindustrial.

En su visita a los stands el rector Germán Oestmann, manifestó: “mostramos nuestra gran fortaleza y el espíritu entusiasta de los estudiantes de las carreras relacionadas al agro. Además pudimos brindar atención primaria de la salud con los conocimientos aportados por la Carrera de medicina en la Unidad Médica Educativa Móvil”.

Además, se llevó adelante un trabajo articulado con un gran número de empresarios asociados al sector agropecuario, como así también con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y con diversas instituciones intermedias, “con quienes coordinamos las mejores opciones para expandir sus posibilidades con las herramientas y oportunidades que tiene UNCAus”, expresó Oestmann.

También el equipo de Hipermedios Uncaus montó un trabajo excepcional y llevó adelante la cobertura integral de los momentos más destacados de esta exposición.

“Sin lugar a dudas recuperar la cercanía de la comunidad con la UNCAus nos hace bien, nos identifica y nos potencia”, señaló el Rector.

Proyecto de Triple Impacto

El Instituto de Ambiente de la Uncaus también se instaló en el predio para mostrar el trabajo que están realizando junto a Uncaus Sustentable y BioEnergy S.A. en el marco del "Proyecto de Triple Impacto" que busca generar una disminución de la contaminación mediante la elaboración del BioDiesel. En este sentido, la ingeniería Gloria Osiska, explicó que “el proyecto tiene como objetivo fomentar la utilización de este Biocombustible, que es producido a partir de aceites de origen vegetal o animal que hayan sido desechados por restaurantes, para disminuir la contaminación ambiental y generar un aporte a la sociedad eliminando los aceites usados”.

En consonancia señaló que “BioEnergy S.A. aporta las maquinarias necesarias para la producción de este Biocombustible y el Instituto de Ambiente provee la capacitación, para que así, las personas puedan adquirir conocimientos acerca del tema y aportar a la salud del medio ambiente”.

La exposición agraria más importante del norte

Agronea tuvo exposiciones y demostraciones a campo, con la más alta tecnología en maquinarias e implementos agrícolas. Por otra parte, hubo conferencias de temas como economía digital, criptomonedas, clima, mercados, innovación, obras de infraestructura y transporte de la producción.