Graduados Uncaus: la ingeniera Mayra Polich trabaja en una planta celulosa en Uruguay

La Universidad Nacional del Chaco Austral hace un repaso por graduados que están trabajando en distintos lugares del mundo tras obtener su título universitario en esta casa de altos estudios.

Es así que se contactó con Mayra Polich, una joven de 26 años oriunda de Sáenz Peña, Chaco, que en el año 2019 se graduó como Ingeniera Industrial en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La joven profesional nos contó que a poco tiempo de haberse graduado comenzó a trabajar en Company Woman Trainee en YPF. Un año más tarde trabajó en una fundición de hierro en el área de planificación y control de la producción. Todo esto le sirvió en gran manera para sumar experiencia a su profesión.

Actualmente trabaja en planificación del montaje de piping en un sector de una planta celulosa contratista que trabaja en la obra UPM 2 de Paso de los Toros, Uruguay.

Respecto a su labor diaria, Mayra nos cuenta que lo que más le gusta es “hacer análisis de datos  para llegar a tomar decisiones tácticas y estratégicas considerando distintas variables donde no todas son cuantitativas”. En este sentido, amplia que los conocimientos obtenidos en materias como física, mecánica, instrumentación, optimización y control, administración empresaria y proyecto, son los que más aplica en su tarea profesional.

Cuando le preguntamos qué consejos le daría a alumnos que están estudiando esta carrera, ella expuso: “que es muy importante ir generando experiencia durante el cursado de la carrera, esto te va a permitir acceder a mejores puestos de trabajo. En el ámbito laboral no importa la edad, las notas ni los años que te llevó hacer una carrera. En muchos casos ni siquiera la carrera condiciona a acceder a un puesto. Lo que define que quedes para un trabajo son: la actitud, la capacidad para aprender y la experiencia”.

Muchas gracias a Mayra Polich por contarnos su historia y por formar parte de los  "Graduados Uncaus".

En la Universidad Nacional del Chaco Austral, ubicada en el centro chaqueño, te invitamos a animarte a hacer lo que siempre soñaste, para eso estudia la carrera de tus sueños en #Uncaus.