Uncaus dio inicio a la Diplomatura en Estudios sobre Populismo e Identidades Políticas

Ayer por la tarde, el rector German Oestmann junto al vicerrector, Manuel García Solá, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo,  el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel y autoridades de distintos municipios dieron inicio a esta Diplomatura que es vital para fortalecer las capacidades para el análisis de experiencias y discursos políticos populistas (y antipopulistas) tanto clásicos como contemporáneos atendiendo a las complejidades y desafíos que las dichas experiencias suponen.

En la oportunidad, el Rector destacó: “desde UNCAus seguimos brindando herramientas de trabajo para lograr mayores oportunidades de formación en temas y cuestiones trascendentales que la sociedad necesita”.

Convenio con el gobierno

El viernes 10 de septiembre, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann , junto al vicerrector de la Institución y director de la Escuela de Negocios Chaco Austral (ENCA), abogado Manuel García Solá, se reunieron en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno de la Provincia de Chaco con el gobernador, contador Jorge Capitanich, quien estaba acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, con el objetivo de firmar un convenio de participación de agentes del Estado Provincial, por la Diplomatura en Estudios sobre Populismos e Identidades Políticas.

Esta capacitación se llevará adelante con modalidad virtual y tendrá una duración de 11 meses. Se encuentra aprobada por Resolución N° 238/2021- C.S. de la Universidad, y tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades para el análisis de experiencias y discursos políticos populistas (y antipopulistas) tanto clásicos como contemporáneos, atendiendo a las complejidades y desafíos que dichas experiencias suponen.