UNCAus participó del cierre de la Jornada “Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología”

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y el vicerrector, Manuel Gracia Sola, estuvieron presentes en el Centro Cultural Kirchner donde se llevó a cabo la jornada organizada por las carteras de Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación y fue presidida por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

En la jornada se debatieron los desafíos presentes y futuros que debe afrontar nuestro país, con el fin de superar problemas estructurales y de la que participaron más de 800 profesionales del sector científico-tecnológico nacional. Además, se dialogó sobre la agenda colectiva de expansión y crecimiento del sistema científico y tecnológico nacional.

El encuentro estuvo organizado en cinco comisiones de trabajo, donde se trataron diversos temas: crecimiento, articulación y agendas de cambio institucional; federalización, agendas territoriales y agendas estratégicas; I+D de frontera, demanda de conocimiento; igualdad de géneros en ciencia, tecnología e innovación y comunicación de la actividad científica y tecnológica.

Esta agenda de trabajo se llevó a cabo en el marco de la construcción colectiva del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2030, que busca incluir al conjunto de las instituciones científicas y tecnológicas, las universidades, las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) en el sector productivo, las y los actores de la economía popular y la sociedad en su conjunto.

WhatsApp Image 2021 11 09 at 12.39.50

WhatsApp Image 2021 11 09 at 12.39.51 1