UNCAus inauguró su Laboratorio de Cosméticos

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y el vicerrector Manuel García Solá, junto con autoridades y miembros de la comunidad universitaria, inauguraron el renovado Laboratorio de Cosméticos UNCAus.

Por medio de la Convocatoria Fondep y aportes de la Universidad, se adquirieron equipos para el aumento en la escala de producción del laboratorio, realizando remodelaciones edilicias para tal fin y para el complimiento de las normas de calidad mantenidas por el laboratorio (ampliación de la zona de producción y envasado; cambio de aberturas; actualización de pisos).

Durante la pandemia el Laboratorio de Cosméticos UNCAus, bajo la Dirección Técnica de la Farmacéutica Noelia Bertoldi, logró el desarrollo de un innovador alcohol en gel, con la inclusión de vitamina C y Urea, proporcionando propiedades dermatológicas (resultando un reparador epidérmico; mejorador de la textura de la piel; cicatrizante de heridas; hidratante, entre otras), inclusive el diseño de la fórmula a escala industrial.

Además, se produjeron más de 100.000 litros de alcohol sanitizante y 30.000 litros de repelente, cumpliendo un rol fundamental durante la lucha contra el Covid- 19 donde fueron beneficiarias diversas instituciones de la provincia.

WhatsApp Image 2021 12 02 at 07.12.36 1