UNCAUS entregó Distinción de Doctorado Honoris Causa a la docente y abogada Marisa Herrera por su trayectoria laboral

Se trata de la primera distinción de Honoris Causa que entrega la institución educativa. Al finalizar la misma, se realizó una Conferencia Magistral titulada “Familias, Géneros y Derecho Penal”.

 

El día viernes 6 de mayo, en horas de la mañana, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) a través del Consejo Superior, realizó una ceremonia de entrega de distinción Doctorado Honoris Causa a la docente y abogada Marisa Herrera quien, además, brindó una Conferencia Magistral.
La ceremonia de distinción se realizó previa aprobación de Resolución Nº 327/2021- C.S. de la Universidad, en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia. La misma, además, fue transmitida en vivo a través del canal de youtube de la Universidad.
Participaron del acto realizando entrega de la distinción, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, el secretario Académico, Manuel Ricardone y la homenajeada, Marisa Herrera.
Participaron en el evento, además, miembros de la gobernación de la provincia de Chaco, vicerrector de UNCAUS, Manuel García Solá, secretarios de la Universidad y referentes de las diversas áreas, familiares y amigos de Herrera.
El rector, al brindar palabras en la ceremonia de distinción a Marisa Herrera por su capacidad técnica y humana, exclamó “como universidad formamos valores, y Marisa apuesta a nuestra Universidad, educación con valores; y es un orgullo que seas la primera persona que recibe esta distinción en nuestra institución”, explicó Oestmann.
Luego de la ceremonia, Marisa Herrera brindó una conferencia magistral titulada “Familias, Géneros y Derecho Penal”.

 

Trayectoria Profesional de Marisa Herrera


Abogada por la Universidad de Buenos Aires, Diploma de Honor y Abanderada de su promoción de la carrera de grado; Especialista en Derecho de Familia por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Doctora en Derecho, Facultad de Derecho, innumerables cursos de posgrado, relacionados a la temática de Políticas Públicas.
Docente invitada en cursos de actualización, diplomaturas, especializaciones, maestrías y doctorados y posee diversos antecedentes en investigación como ser investigadora del CONICET e Investigadora Adscripta del Instituto de Investigaciones Dr. Ambrosio L. Gioja de la Facultad de Derecho UBA. Dirige, lidera e integra diferentes proyectos de investigación referidos a la temática Derecho de Familia. Ha profundizado en tópicos tales como Niñez y Adolescencia tanto en el ámbito de familia como en el ámbito penal; el divorcio; la unión de hecho; la adopción; géneros y derechos humanos, entre otros. Ha investigado en temáticas de vanguardia, como ser “La reproducción humana asistida”. Investiga y ha investigado en Universidades de la Argentina tanto como del exterior: la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, la Facultad de Derecho de la Universidad Antonio Nariño Sede Bogotá, entre otras.
Posee diversos antecedentes de reconocimientos y trayectoria en la Universidad Nacional del Chaco Austral, y en el año 2018 fue designada Profesora Honoraria por la Universidad Nacional del Chaco Austral, a través de la Resolución nro. 518/2018.

 

DSC 4618

 

DSC 4655

 

isologo uncaus transparente 1000

Contacto
  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina

    tel: 11 3989-3283

Departamento de Sistemas 2024