UNCAUS inauguró un espacio de lactancia materna para trabajadoras y estudiantes de la institución

La habilitación del espacio se realizó el lunes 8 de agosto en el Estadio Arena, con el objetivo de proteger la lactancia de la mujer trabajadora o estudiante, que finaliza su licencia por maternidad y aún se encuentra en período de lactancia.

IMAGEN2

Se trata de un nuevo espacio que inauguró la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), en el Estadio Arena UNCAUS junto al vacunatorio, con el objetivo de proteger la lactancia de la mujer trabajadora o estudiante, que finaliza su licencia por maternidad y aún se encuentra en período de lactancia.

El Espacio Amigo de la Lactancia Materia, como se denomina el lugar, es cómodo e higiénico, donde la mujer podrá extraerse leche en horarios de trabajo o en cursadas de materias.

Además de garantizar la continuidad de la lactancia, estos espacios generan los siguientes beneficios en las madres: disminuye la congestión de los pechos evitando, además, posteriores complicaciones; ayuda a mantener la producción de leche; asegura al bebé los beneficios que reporta la lactancia; evita gastos en la compra de fórmulas artificiales.

La Universidad, además, en la primera semana de agosto realizó diversas actividades en la institución para conmemorar la Semana de la Lactancia Materna, con el fin de concientizar y trabajar con temas relacionados a la temática. Esto se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Entornos Saludables, en el cual la Universidad está inserta.