Nuevas refacciones en UNCAUS: laboratorios de Industrias Alimentarias I y II

Autoridades y profesionales de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se reunieron el pasado viernes 31 de marzo para celebrar el reacondicionamiento de dos laboratorios de la institución, los laboratorios de Industrias Alimentarias I y II.

Se trata de un trabajo en conjunto llevado adelante entre docentes e investigadoras, con el área administrativa y de mantenimiento, donde establecieron cuales eran las prioridades y necesidades que tenía el sector, para acondicionarlo.

En estos laboratorios se dictan clases y se realizan tareas de investigación y servicios a terceros con las carreras de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química y Licenciatura en Nutrición, que dicta la propia institución. Además, se tratan temas de investigación como: control de calidad de miel de abejas apis melliferas y de abejas sin aguijón; control de calidad de subproductos de la colmena, formulación de películas comestibles a base de polímeros naturales; asesoramiento y calidad de frutas, hortalizas y sus productos; control de calidad de cereales y leguminosas; asesoramiento y calidad de productos panificados.
Participó del encuentro, además, la Mg. Ing. Carmen Avallone, quien ha sido la precursora del inicio en las tareas de investigación del grupo, y a quien se le realizó entrega de reconocimiento. También, el grupo realizó entrega de reconocimiento a la Ing. Susana Montenegro, que dedicó varios años en docencia e investigación con una gran vocación de servicio.

En este marco, el rector de UNCAUS, Germán Oestmann, explicó que "para nosotros es importante apostar e invertir en todo lo que es la investigación, ciencia y tecnología, abordando desde el financiamiento de proyectos y equipamientos para mejorar la calidad de trabajo", detalló.