UNCAus invita a participar de la nueva Capacitación: “Programa de Litigación Adversarial de la UNCAus” con el abogado Hugo López Carribero

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de esta nueva Capacitación, que se encuentra a cargo del reconocido abogado penalista y especialista en criminología, Hugo López Carribero.

     La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de esta nueva Capacitación, que se encuentra a cargo del reconocido abogado penalista y especialista en criminología, Hugo López Carribero.
     Este programa comenzará el dictado el día martes 02 de marzo del corriente año, con clases on line por plataforma Zoom. Se entregarán certificados de asistencia.
     La Capacitación, además, fue aprobada por Resolución N° 354/2020- R. de la Universidad. Se encuentra destinada a estudiantes, abogados noveles y funcionarios del Poder Judicial.
     Los módulos que comprende el programa son los siguientes: la persuasión y el modelo adversarial 1° parte y 2° parte; elaboración de la teoría del caso; alegato de apertura; testigos del juicio; interrogatorio directo 1° parte y 2° parte; recurso contra la sentencia de juicio por jurados y la litigación del recurso; presentación de documentos, evidencias, objetos para exhibir; objeciones; el contrainterrogatorio 1° parte y 2° parte; impugnación a la credibilidad de los testigos; preparación de la argumentación oral; alegato de clausula; jurisprudencia recomendada; práctica de un caso concreto según role: fiscal, defensor, jurados, juez; deliberación y veredicto.

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS
     Quienes deseen inscribirse, deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con nombre, apellido y D.N.I. Quienes deseen realizar consultas, pueden hacerlo a través del mismo contacto.

ACERCA DE HUGO LÓPEZ CARRIBERO
     Abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Inscripto al Tomo Vlll, Folio 822 del Colegio de Abogados de Morón; al Tomo 58, Folio 177 del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; al Tomo 101, Folio 782 de la Cámara Federal de San Martín. Integrante del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; socio activo de la Asociación de Abogados de la Capital Federal; miembro activo del Instituto de Derecho Penal y Criminología del Colegio de Abogados de Capital Federal. Columnista de las revistas del Colegio de Abogados de Morón, y Capital Federal. Secretario de la Asociación de Abogados Penalistas de la Provincia de Buenos Aires; presidente de la Asociación Contra la Violencia Carcelaria (ACOVINCA); presidente del Foro de Abogados Independientes. Fue Abogado Consultor en Medios Nacionales: en la señal de cable METRO y C5N, en el Canal 26 y A24. Conferencista. Desde 2017 director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de La Matanza. Profesor de Derecho Penal en la Universidad de La Matanza.

isologo uncaus transparente 1000

Contacto
  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina

    tel: 11 3989-3283

Departamento de Sistemas 2024