El Consejo Superior de UNCAus se declaró en estado de sesión permanente

En el marco de la sesión ordinaria realizada el día Viernes 26 de Marzo, la mayoría abrumadora de los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral se declararon en estado de sesión permanente y decidieron solicitar una audiencia con el Ministro de Educación de la Nación para que gestione una audiencia con el Ministro del Interior con el fin de darle a conocer los hechos de violencia de los que vienen siendo víctimas funcionarios de la universidad.

Así mismo, además de agradecer la solidaridad que tuvo el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) resolvieron solicitar su intermediación ante las autoridades del poder ejecutivo nacional a los efectos de instar a los poderes jurisdiccionales a llevar adelante una investigación a fondo para encontrar a los culpables de la ola de atentados que vienen sufriendo los directivos de esta organización educativa federal.

Además, el Consejo Superior decidió autorizar al rector y apoderados legales a presentarse como querellantes ante los tribunales federales que son de competencia para defender los derechos de la universidad con el fin de instar a la investigación de los hechos acaecidos en los últimos meses.