UNCAus y la Provincia de Corrientes lanzan Diplomatura en Políticas Públicas para el Desarrollo Subnacional

En un hito sin precedentes desde las herramientas que brindará una Casa de Altos Estudios, en cuanto a la formación y capacitación en políticas públicas para el desarrollo a escala subnacional, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) y la Provincia de Corrientes lanzaron la expansión de la Diplomatura en Políticas Públicas para el desarrollo a escala subnacional, destinada a miembros del Consejo de Jóvenes Profesionales.


     Mediante un acuerdo y en convenio para que alrededor de 100 jóvenes profesionales tengan acceso gratuito a esta capacitación, el rector de UNCAus, Abg. Germán Oestmann, junto al vicerrector, Abg. Manuel García Solá, y el vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Abg. Gustavo Cantero, encabezaron el lanzamiento de la capacitación con sede en la vecina provincia. Además, participó de la reunión la reconocida Licenciada en Sociología (UBA), Victoria Ortiz de Rozas, quien también es magíster en Ciencia Política (IDAES-UNSAM) y doctora en Ciencias Sociales (UBA).
     Con gran plantel docente de la más alta formación técnica y con experiencia en la materia, esta diplomatura ya comenzó en la Provincia de Chaco con una matrícula que superó las expectativas, generando una trascendencia en las fronteras provinciales mediante la demanda de todos los sectores e instituciones de los Estados, para la capacitación e incremento de la formación de sus agentes, autoridades y funcionarios.
     En la Provincia de Corrientes, y por gestiones llevadas adelante por la vicegobernación, su dictado será para 100 profesionales jóvenes que interactúan de manera constante en el ejercicio de la toma de decisiones, asesoramiento y disposición de conformación en las políticas públicas correntinas.
     En este sentido, las autoridades presentes exhortaron a la continuidad de las herramientas formativas que puedan tener lugar en los próximos meses, resaltando la impronta de la Universidad Nacional del Chaco Austral en ser pionera de la formación integral de los actores del sistema político, con una clara visión de incrementar la calidad en el ejercicio de la toma de decisiones.
     Esta Diplomatura tiene una duración de 4 meses, con una modalidad de cursado virtual, cuya coordinación la lleva adelante la Abg. Cintia Rodrigo y la dirección del vicerrector de UNCAus, Abg. Manuel García Solá, con un plantel docente integrado por doctores en Ciencias Sociales, politólogos y especialistas en Política Internacional especializados en cuestiones subnacionales, Provincias y Municipios.

 

isologo uncaus transparente 1000

Contacto
  • Comandante Fernandez 755, Pcia.R. Sáez Peña | Chaco | Argentina

    tel: 11 3989-3283

Departamento de Sistemas 2024